Existen diferentes métodos de germinación, sin embargo uno de los más apropiados y con mayor tasa de éxito es el que recomienda PIRANHA.

¿CÓMO GERMINAR MIS SEMILLAS?

Existen diferentes métodos de germinación, sin embargo uno de los más apropiados y con mayor tasa de éxito es el que recomienda PIRANHA.

INSTRUCCIONES

Para realizar la germinación de forma correcta siga los pasos que se detallan at continuación:

Hidratación

Primero debe dejar la semilla en un vaso de agua durante 12 horas, para empezar la etapa de hidratación.

Siembra

Luego que la semilla pase por la etapa de hidratación hay que sembrarla en el centro de la maceta, con el sustrato previamente humectado.

La semilla debe quedar enterrada a una falange de distancia (2cm)

En este momento se recomienda humectar el sustrato con pulverizador

Primeras Hojas

Luego de un período de entre tres y siete días, la semilla va a germinar, esto se evidencia cuando salgan las primeras hojas de la planta (cotiledones)

Es muy importante mantener húmedo el sustrato durante todo el proceso.

Riego

Debe seguir regando constantemente con agua sin fertilizantes durante dos semanas, luego de este tiempo comienza la fertilización.

IMPORTANTE

  • No olvidar mantener una iluminación constante desde el comienzo de la germinación, para evitar que los brotes se quiebren.

  • Se recomienda realizar un riego de manera suave y no directa, para que no se altere la posición de las semillas, se puede humectar cuidadosamente con pulverizador.

  • Es importante no inundar el sustrato de la maceta, para que la semilla no se pudra por el exceso de agua, el sustrato debe estar a capacidad de campo.

Durante todo el proceso se debe mantener una temperatura y humedad relativa del aire óptima para el cultivo, como indican las tablas a continuación.

Temperatura v/s Tiempo

(Cultivo de Cannabis)

Humedad v/s Tiempo

(Cultivo de Cannabis)

Comments (0)