Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.piranha.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
Recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).
PIRANHA SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico.
En caso de necesitar contactarnos por cualquier consulta, reclamo o sugerencia, podrás contactar con nuestro representante:
Lisbeth Tarifeño, Gerenta Ventas Online
Avenida Tobalaba 32, Las Condes, Santiago de Chile
info@piranha.cl
+56973075218
PIRANHA SPA se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.
PIRANHA SPA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:
a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por PIRANHA SPA y la obligación de PIRANHA SPA de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
PIRANHA SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
La visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para hacer esto, deberá marcar la casilla habilitada “acepto términos y condiciones” durante el proceso de compra.
Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por PIRANHA SPA cuando lo considere oportuno haciéndolo público en www.piranha.cl la versión mas actualizada.
Estas modificaciones serán comunicadas por PIRANHA SPA a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.
Las compras en www.piranha.cl pueden realizarlas clientes registrados con sus datos o clientes en modo invitado (sin crear una cuenta ni contraseña). Cabe mencionar que la experiencia de compra se ve aumentada al realizarla como cliente registrado ya que es más personalizada, segura y podrás hacer seguimiento de tu pedido y tener mayor confidencialidad.
En caso de comprar como usuario invitado, recibirás en tu correo los datos de compra y de envío.
El registro en la página web se realiza rellenando las casillas con los datos solicitados y creando una contraseña para la cuenta. La información es confidencial y personal, solo se usará con fines relacionados a la compra. La contraseña puede ser modificada cuando se desee.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña; serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
Pasos para realizar una compra:
1. Registrarse, iniciar sesión o acceder como invitado.
2. Agregar al carro los productos que se deseen comprar.
3. Se abrirá una ventana emergente donde deberá seleccionar si continuar comprando o pasar por caja.
4. Al pasar por caja, se podrá revisar los productos que se estén comprando y, en caso de tener alguno, se deberá ingresar código promocional.
5. En el checkout se solicitarán datos esenciales para poder realizar la compra, en caso de estar registrado, estos datos se llenarán automáticamente.
6. Se deberá seleccionar la dirección de despacho, el método de envío (envío a domicilio, envío a agencia de courier o retiro en tienda).
7. Finalmente se solicitará el pago, el cuál puede hacerse a través de transferencia bancaria, Webpay o MercadoPago.
8. La orden de compra luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona la compra haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico.
10. Si el cliente seleccionó retiro en tienda, se le avisará a través de un correo electrónico el día que podrá retirar la compra en la tienda seleccionada.
Si el cliente seleccionó despacho a domicilio o agencia, se le enviará un correo indicando el número de seguimiento del pedido y la fecha estimada de llegada a destino.
11. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Los medios de pago aceptados por PIRANHA SPA son los siguientes:
1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con PIRANHA SPA
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con PIRANHA SPA
Otros medios de pago: transferencias electrónicas, depósitos, MercadoPago.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a PIRANHA SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de PIRANHA SPA.
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero, PIRANHA SPA realizará un abono en el medio de pago que se haya utilizado en un período no superior a 10 días luego de haberse aceptado la devolución por correo electrónico. Para hacer esta solicitud efectiva, el cliente deberá contactarse con nosotros vía corre electrónico o por teléfono, indicando el código de compra.
Derecho de Retracto
Las compras realizadas en www.piranha.cl tendrán un máximo de 10 días para arrepentimiento de la compra. Estos 10 días se contarán a partir del día en que se recibe la compra. Para ejercer este derecho se deberá enviar un correo electrónico, indicando el código de compra. En caso de no recibir el correo de confirmación de la compra con la boleta el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor.
d. Cuando se trate de productos de uso personal.
PIRANHA SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con la compra.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de PIRANHA SPA.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si el producto tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para saber más sobre nuestras garantías haz click aquí.
Despacho de productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en www.piranha.cl.
Para más información sobre los despachos haz click aquí.
Retiro en tienda
El retiro en tienda se encuentra disponible en las sucursales de Santiago, siempre que estén abiertas al público. Para ello, debes seleccionar dicha opción en tu carro de compras. Una vez que el producto esté listo para retirar, lo informaremos vía correo electrónico, indicando el plazo disponible para hacer el retiro. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada, dentro de los plazos indicados en el punto séptimo sobre cambios y devoluciones.
En ningún caso PIRANHA SPA responderá por:
1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de www.piranha.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
3. Contenidos de las páginas a las que puedas acceder con o sin autorización de PIRANHA SPA
4. El acceso de menores de edad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos de PIRANHA SPA.
5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por PIRANHA SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de PIRANHA SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
6. Información de PIRANHA SPA o sus productos que se encuentre en sitios distintos a www.piranha.cl
En tales casos, PIRANHA SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
PIRANHA SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
PIRANHA SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. PIRANHA SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. PIRANHA SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, PIRANHA SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, PIRANHA SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. PIRANHA SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de PIRANHA SPA contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Responsabilidad de los usuarios con respecto a la información registrada en el sitio.
PIRANHA SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras tiendas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
PIRANHA SPA declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley 19.628 y conforme a lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por tanto respeta la privacidad de cualquier usuario que visite este sitio. El responsable del tratamiento de datos es el Gerente de Ventas Online, Víctor Fernández.
En el tratamiento de los datos personales, se aplicarán los siguientes principios:
1. Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se va a requerir el consentimiento por parte del cliente para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que se informarán previamente con absoluta transparencia.
2. Principio de minimización de datos: solo se van a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieren. Los mínimos posibles.
3. Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, se informará del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente se revisarán las listas y se eliminarán aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
4. Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada y se garantice confidencialidad. El cliente debe saber que se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de los usuarios por parte de terceros.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que sean entregados en la web pasarán a formar parte de una base de datos de PIRANHA SPA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho, responder sus consultas y promociones. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
PIRANHA SPA no vende, cede, arrienda, comercializa ni transfiere, de modo alguno, información personal de sus clientes o usuarios a terceros, a menos que tenga la obligación de hacerlo conforme a las leyes vigentes o a lo establecido por las autoridades competentes. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
1. PIRANHA SPA puede facilitar extractos informativos a terceros sobre el tráfico del sitio web que no afectan el anonimato de los cliente o usuarios, información número de visitas a una sección de la página web, flujos del tráfico, etc.
2. PIRANHA SPA puede divulgar información personal para responder a exigencias legales, proteger sus derechos legales o defenderse de demandas judiciales, proteger sus intereses, luchar contra el fraude y exigir el cumplimiento de la política de privacidad o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de cualquier persona.
3. La información recabada o enviada por PIRANHA SPA puede almacenarse y procesarse en la Unión Europea, en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que haya instalaciones de PIRANHA SPA o proveedores de servicios. En este sentido, con el fin de compartir o divulgar información, se reserva el derecho de transferir información fuera del país del usuario.
4. La prestación de ciertos servicios puede requerir de transferencias de datos a terceros países o entidades para la gestión o provisión de servicios, como por ejemplo, la gestión de los Newsletter. En estos casos, se garantiza su alojamiento en países de la Unión Europea (y por tanto el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo) o que estén acogidos al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Este es el caso de MailUp, proveedor para la gestión de envíos de newsletter para PIRANHA SPA.
PIRANHA SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. También, presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores, al aceptar estos términos y condiciones, manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de www.piranha.cl pueden ser utilizados para promociones posteriores.
Sin perjuicio de lo anterior, PIRANHA SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, PIRANHA SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Consentimiento:
Al utilizar el sitio www.piranha.cl, se manifiesta la aceptación a los términos de esta política de privacidad y protección de datos. Además, dando cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente respecto a la protección de datos, cada vez que un Usuario entregue información personal deberá dar su consentimiento expreso e inequívoco haciendo click en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recogen sus datos. En caso de que nos contacte a través de nuestro correo electrónico de contacto, estará aceptando expresamente lo anterior y nos autoriza a recabar sus datos para la finalidad o petición que nos haya realizado.
Documentos Electrónicos:
El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos, declara y acepta lo siguiente:
1. Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa PIRANHA SPA, RUT 76.286.369-3, para que el documento tributario correspondiente a esta transacción, le sea entregada solamente por correo electrónico. De conformidad con la normativa indicada y, en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios las siguientes obligaciones:
a. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica para cada período tributario inmediatamente luego de su recepción.
b. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
c. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio). Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará con impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
PIRANHA SPA no modificará las condiciones del contrato con sus compradores. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrecen en otros canales de venta como tiendas físicas, catálogos, correos electrónicos, u otros.
Los precios informados son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el valor total de la compra de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Con respecto a las promociones ofrecidas en el sitio web www.piranha.cl no necesariamente serán las mismas ofrecidas que las tiendas físicas que PIRANHA SPA posee.
Con respecto a las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el comprador solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
Descuentos y cupones
Todos los descuentos indicados en el sitio web www.piranha.cl están sujetos a stock de bodega y pueden ser modificados sin previo aviso.
Los cupones de descuentos no son, por ningún motivo, acumulables entre sí.
Los descuentos publicados no son, por ningún motivo acumulables, entre sí.
Los descuentos publicados pueden ser acumulables con cupones de descuentos cuando estos tienen la inclusión de regalos o envíos gratis.
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de PIRANHA SPA, sus términos y condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
El único y exclusivo fin de la venta de semillas de cannabis sativa es conservar la genética de variedades vegetales. La venta de estas semillas de colección o souvenirs es exclusiva para personas mayores a 18 años.
Actualmente, la legislación vigente en Chile no sanciona la posesión, venta y transporte de semillas de cannabis sativa.
Para cultivar plantas de cannabis sativa en Chile se requiere contar con la debida autorización del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).
El cultivo de cannabis sativa está regulado y en determinados casos sancionado por la ley.
En Chile, la Ley No 20.000 sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas; en sus artículos 8 al 11, permite excepcionalmente el cultivo de cannabis sativa, estableciendo requisitos y penas por sus incumplimientos.
PIRANHA SPA no se hará responsable por el uso indebido que puedan hacer los compradores con productos adquiridos en tiendas PIRANHA, y aboga a la responsabilidad de cada persona sobre sus propios actos y en ningún caso incita a actuar de forma contraria a la ley, solicitando al cliente un uso responsable de los productos adquiridos.
Toda la información en la página web, tiendas y el material promocional o de embalaje, es sólo con fines educativos y no para promover, inducir o facilitar el uso o cultivo de sustancias ilegales o controladas.
Se requiere ser mayor de 18 años para visitar el sitio web de PIRANHA SPA y comprar sus productos.
El origen de los productos vendidos por PIRANHA varía según su categoría:
Carpas e Iluminación: China
Accesorios: China, Estados Unidos, Chile
Sustratos: España, Países Bajos, Estados Unidos
Semillas: España, Estados Unidos
Vaporizadores: Estados Unidos, Alemania
Aditivos: Estados Unidos, Chile