Políticas de garantía y devolución

Políticas de devolución

¿Cómo puedo hacer una devolución o cambio?

Para poder validar cualquier tipo de devolución o cambio que se realice en tiendas Piranha (tienda física y tienda online), el producto debe cumplir con las siguientes características:

- Artículo (s) debe estar en condiciones originales y condiciones de nuevo.

- No presentar sellos rotos ni aperturas de embalajes.

¿Cuántos días tengo para efctuar una devolución?

Artículo (s) debe ser recepcionado en dependencias de Piranha SPA dentro de los primeros 10 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta o recepción de productos en casos de despacho).

¿Cuánto debo esperar para hacer efectiva la devolución?

La devolución se hará efectiva una vez que el producto se haya recibido en las dependencias de Piranha y se haya revisado confirmando que efectivamente cumple con las condiciones mencionadas anteriormente.

¿Cuáles son los motivos para efectuar devolución?

Se aceptan devoluciones dentro de los 10 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta o recepción de productos en casos de despacho) solo en el caso de que el producto tenga características distintas a las detalladas en su descripción, problemas o fallas de fábrica y/o falten piezas.

¿Qué productos no se pueden devolver?

No se aceptarán devoluciones de productos usados o en mal estado por desgaste. Productos se un sólo uso, con sellos abiertos o sin su empaque original tampoco serán recepcionados.

¿Las semillas cuentan con garantía de devolución?

No se aceptarán cambios ni devoluciones de semillas de colección de cannabis sativa debido a que son elementos únicamente con fines de colección o souvenir y su cultivo está regulado y en casos puntuales sancionado por la ley.

¿Quién corre con los gastos de envío?

Los gastos de envío asociados a la devolución de cualquier artículo adquirido en Piranha los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni de la devolución del producto.

¿Pueden solicitar información adicional?

Piranha SPA se reserva el derecho a rechazar cualquier devolución o cambio si la situación lo amerita y podrá solicitar información adicional como condición para una devolución, cambio o garantía de un producto.

Políticas de devolución de dinero

Dentro de los siguientes 10 días hábiles desde que Piranha SPA recibe el producto devuelto o de realizada la compra si es que el producto no se ha enviado o retirado aun por el comprador, ya sea en tiendas físicas o tienda online Piranha, el comprador podrá solicitar la devolución del dinero de su compra. El dinero de las compras que sean realizadas mediante sistemas de pagos externos a Piranha (Webpay, MercadoPago, y similares) será abonado a la cuenta del comprador descontando el cargo por comisiones del sistema de pagos. El dinero que fue abonado a Piranha SPA a través de otro medio de pago que no cuenta con sistema de comisiones (Transferencia o depósito bancario) será abonado a la cuenta del comprador en su totalidad. El tiempo que tardará el dinero en ser abonado en la cuenta del comprador es de 48-72hrs hábiles. Los costos de envío no serán reembolsados si los productos salieron de las dependencias de Piranha.

¿Dónde son válidas las políticas de ganratía PIRANHA?

La política de garantía de Piranha SPA es únicamente válida para los clientes del territorio Chileno.

Políticas de garantía

¿Qué necesito para hacer válida mi garantía, cambio o devolución?

Cualquier tipo de garantía, cambio o devolución de productos en tiendas Piranha (tienda online y tiendas físicas) solo se puede hacer efectiva con la respectiva boleta o factura de compra, en el caso que no existiese el documento que confirma la compra por parte del comprador, no se efectuará devolución, cambio ni garantía.

¿Qué productos quedan exentos de garantía?

Los productos adquiridos en tiendas Piranha (tienda online y tiendas físicas) están garantizados por al menos seis meses que exige la ley del consumidor, como excepción, todos los artículos de vidrio y semillas de colección no cuentan con garantía, cambio ni devolución ya que su indebida manipulación inmediatamente deja al producto con la capacidad de no cumplir con la utilidad que originalmente el producto trae de fábrica.

¿Hay productos con garantía extendida en PIRANHA?

En Piranha existen productos con garantías más extensas, como lo son las carpas o los LEDs, en el caso de querer hacer efectiva este tipo de garantía, te ayudaremos para que rápidamente se valide.

Si rompí mi producto por accidente, ¿Cuenta con garantía?

Sobre la validez de la garantía, se hará efectiva la garantía de algún producto únicamente si el producto presenta fallas de fábrica y en ningún caso por el mal uso o desgaste del producto.

¿Aplica Ley de retracto?

No procederá el derecho de retracto a que se refiere la ley 19.496, artículo 3 Bis letra B. Cambios en los productos solo por garantía.

Si compré online y tuve problemas, ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el reclamo?

Luego de haber pasado 10 días hábiles desde la fecha de entrega de tu pedido, no se aceptarán reclamos por posibles productos que no vengan al interior de las cajas o productos en mal estado.

¿Se devuelven los gastos de envío?

Los gastos de envío asociados a la garantía de cualquier artículo adquirido en Piranha los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni los asociados por envíos de garantía del producto.

¿Dónde puedo efectuar la devolución de productos?

Al momento de querer realizar un cambio o devolución debes revisar que el emisor de la boleta sea "Piranha SPA" en caso de que hayas comprado via internet o en tiendas Tobalaba o Maipú y debes realizar el cambio o devolución en cualquiera de esas sucursales. Si el emisor de la boleta corresponde a "Growland SPA" debes realizar el cambio en la tienda de Ñuñoa o si corresponde a "Rodau Grow SPA" debes realizar el cambio o devolución directamente en sucursal de Huérfanos.

Te quedan dudas?

Comunícate a nuestro correo [email protected], por chat o a nuestro WhatsApp +56 9 7307 5218 / +56 9 3867 8226