NPK: 24-6-12
Diseñado específicamente para la etapa de crecimiento vegetativo de todas las plantas. Su fórmula proporciona un desarrollo óptimo durante toda la etapa de crecimiento para obtener plantas más verdes, fuertes y resistentes. La fórmula de cultivo es ideal para la producción de plantas madre y esquejes. También se puede utilizar de forma muy eficaz como abono foliar.
La rápida asimilación de nutrientes y el alto contenido en Nitrógeno proporciona a las plantas una estructura más robusta y ramificada además de hojas más gruesas. Las hojas más gruesas acumulan más reservas de nutrientes, lo que estimula el rápido enraizamiento de los esquejes.
Solubilidad máxima: 1,3 lb/gal o 160 g/L de agua
Cantidad recomendada para la solución madre: 4 oz/gal o 30 g/L de agua
ANÁLISIS GARANTIZADO
- Óxido de magnesio soluble [M g O]2%
- Nitrógeno total [N] 24% 13%
- Nitrógeno Nitrato 11%
- Nitrógeno Amoniacal 6%
- Fosfato disponible [P 2 O 5 ] 6%
- Óxido de potasa soluble [K 2 O] 12%
- Boro soluble [B] 0,02%
- Cobre soluble (como quelato de EDTA) [Cu] 0,04%
- Hierro soluble (como quelato de EDTA) [Fe] 0,1%
- Manganeso soluble (como quelato de EDTA) [Mn] 0,05%
- Molibdeno soluble [Mo] 0,05%
- Zinc soluble (como quelato de EDTA) [Zn] 0,1%
El nitrógeno juega un papel fundamental en muchas funciones críticas de las plantas, como la fotosíntesis y la producción de proteínas. Durante la etapa vegetativa, las plantas requieren más nitrógeno que durante la etapa de floración. Las plantas utilizan nitrógeno en forma de nitrógeno nitrato y nitrógeno amoniacal; ambas formas de nitrógeno están presentes en una forma que la planta puede absorber inmediatamente. La falta de nitrógeno provoca retraso en el crecimiento, coloración amarillenta de las hojas y pérdida de proteínas.
Cómo utilizar:
El Green House Powder Feeding puede utilizarse en cualquier medio. Sin embargo, el programa de alimentación es ligeramente diferente, y si se usa algo que no sea tierra, recomendamos usar un medidor de pH y EC para lograr los valores deseados y tener un control total sobre la solución de alimentación.
Cultivador Novato:
Si cultivas en suelo pre-fertilizado, recomendamos comenzar a usar Powder Feeding 2-4 semanas después de plantar las semillas y comenzar con una solución suave (0,25 g por litro). Durante la etapa vegetativa, puedes aumentar la alimentación hasta 0,5 g por litro. Al comienzo de la etapa de floración, debes aumentar lentamente la cantidad de Powder Feeding hasta alcanzar 1 g por litro. Siguiendo este programa, normalmente no debería haber problemas y los cultivadores lograrán un buen rendimiento.
Cultivador Experimentado:
Los cultivadores experimentados suelen medir su solución de alimentación para proporcionar a las plantas la cantidad exacta de nutrientes y el valor de pH correcto de la solución. Ya sea que cultives en coco, hidroponía o aeroponía, con todos estos sistemas debes medir tus valores de pH y EC. Al usar un medidor de pH y EC, puedes optimizar tu cultivo y obtener resultados mucho mejores.
Pasos para mezclar la solución de nutrientes:
-
a) Verifica el valor de pH y EC del agua y asegúrate de que la temperatura esté entre 18 y 22 grados Celsius. También debes verificar si tu agua contiene suficiente calcio.
-
b) Si tu EC es 0,0 (usando agua de ósmosis inversa o de lluvia), debes añadir calcio a tu agua antes de agregar Powder Feeding. Asegúrate de que tu EC aumente a 0,3-0,4 EC.
-
Agrega Powder Feeding y mezcla bien durante 2-3 minutos, luego mide el valor de EC. Si es necesario, repite hasta alcanzar el valor deseado.
-
Cuando hayas alcanzado el valor de EC deseado, espera de 15 a 30 minutos.
-
Luego, mide el pH y, si es necesario, ajústalo usando PH up o PH down; mezcla bien durante 2-3 minutos y espera de nuevo 15-30 minutos antes de medir.
-
Cuando hayas alcanzado los valores deseados, alimenta a tus plantas.