Bio Down (Bio pH-) de Biobizz es un líquido regulador para bajar el pH del riego en cultivos de marihuana. Está formulado a base de ácidos cítrico procedente de limones, por lo que es ideal para todos aquellos cultivadores que desean mantener sus plantas con productos 100% orgánicos durante todo el cultivo.
Bio Down disminuye el nivel de pH de una manera rápida, eficaz y lo mantiene estable en caso de que se encuentre por encima de lo que considera recomendable. Se puede combinar tanto con la línea de fertilizantes de Biobizz como la de cualquier otro fabricante del mercado. Al ser orgánico se puede usar hasta el momento de la cosecha.
Regular el pH es la manera más sencilla de permitir que las plantas asimilen los nutrientes del suelo. Con un pH demasiado alto o demasiado bajo, la planta puede dejar de alimentarse, desarrollar carencias y terminar muriendo. El rango óptimo de pH para cultivar marihuana se establece entre 6.0 y 6.5.
Modo de empleo de Bio Down
- Si vas a usar abonos en el riego, añádelos antes de medir el pH y mezcla bien.
- Añade 0,1 mL por litro de agua de Bio Down para disminuir el pH en 0,5.
- Remueve durante 10 segundos y mide el valor de pH de nuevo.
- Continúa añadiendo Bio Down si fuese necesario hasta alcanzar el valor adecuado.
La manera más fácil de comprobar pH es utilizar los medidores digitales. El más recomendable para el cultivador es el Medidor de pH PIRANHA.