E-LIQUIDS

¿QUÉ SON LOS E-LIQUIDS Y LOS VAPORIZADORES PARA E-LIQUIDS?

Los E-liquids, muy de moda en los últimos años y que han alejado a miles del dañino cigarrillo tradicional o bien simplemente usados por la placentera experiencia de expeler vapor, son productos compuestos principalmente a partir de propilenglicol, glicerina vegetal y saborizantes, en algunos casos también pueden incluir nicotina a diferentes concentraciones, normalmente expresadas en mg/mL. Su función principal es la de producir vapor inhalable mediante un vaporizador de E-liquids, el cual produce la temperatura necesaria para que se produzca este vapor en el equipo. Existen distintos tipos de vaporizadores de E-liquids, desde los modelos más básicos donde solo se aplica el líquido y automáticamente mediante un botón se realiza la vaporización controlada por avanzados chips que dictan la potencia a aplicar, hasta aparatos que permiten customizar la experiencia con distintas funcionalidades que permiten modificar los parámetros de vaporización.

COMPONENTES DE UN E-LIQUID

Los componentes principales de las mezclas de E-liquids son el propilenglicol (PG) y la glicerina vegetal (VG), ambos compuestos orgánicos de seguro consumo humano. El PG es un líquido de textura aceitosa que no presenta sabor, olor ni color. Al momento de vaporizar se utiliza para proporcionar un "golpe de garganta", que algunos usuarios afirman es similar a la sensación experimentada al fumar tabaco. También transporta el sabor de los diversos saborizantes añadidos a la mezcla de forma efectiva.

Por lo que es el fluido de suspensión más utilizado comúnmente para los E-liquids saborizados.

El otro compuesto principal de la mezcla en E-liquids es la glicerina vegetal o glicerol (VG). También es un líquido transparente e inodoro elaborado a partir de los aceites de las plantas. Es comúnmente utilizado en la mezcla de un E-liquid para dar una sensación "espesa" al vapor y generar un vapor visible y denso. La glicerina vegetal tiene un sabor ligeramente dulce y junto al PG conforman la mayor parte de un E-liquid.

El "golpe" en la parte posterior de la garganta, es algo que muchos ex fumadores de tabaco tradicional anhelan y el PG (junto con la nicotina) proporciona más de esto que la VG, por lo que al añadir nicotina en diversos grados puede ser una gran herramienta para dejar de lado el nocivo cigarrillo por una alternativa más sana como el E-liquid. Si quieres disfrutar de un golpe agudo en la garganta, una buena conducción del sabor y un vapor denso, lo ideal es tener una base 50% PG y 50% VG, ideal para quien valore un mayor efecto de golpe en la garganta.

Si por el contrario, se valora más un vapor muy denso, generar nubes inmensas y disfrutar de una suave y dulce sensación al vaporizar, lo más adecuado es ir por una mezcla de E-liquid con una base 70% VG y 30% PG. Estos dos compuestos, PG y VG, son los que conforman el mayor porcentaje en la formulación de los E-liquids, además éstos de contener saborizantes naturales y la opción de no contener nicotina o bien en variadas concentraciones.

Los niveles de nicotina estándar en E-liquids van desde los 3mg/mL que es la concentración mas baja, hasta concentraciones de 25mg/mL (ver Tabla 1) que supera incluso las concentraciones de los cigarrillos tradicionales. Cada fumador puede experimentar con el nivel de nicotina que le acomoda a su gusto, en ocasiones un nivel de nicotina demasiado alto puede producir efectos como mareo y dolor de cabeza, mientras que un nivel demasiado bajo produce inhalar en demasía o por largos períodos de tiempo sin obtener un nivel de satisfacción adecuado.

RECOMENDACIONES DE LA DENSIDAD DE NICOTINA EN mg/mL Y SUS EQUIVALENCIAS

La experiencia señala que quienes quieren dejar el cigarrillo tradicional, deben reemplazar por un E-liquid que entregue una concentración similar a la que recibían en sus cigarrillos inicialmente, e ir bajando paulatinamente la concentración de nicotina en el tiempo hasta llegar a cero. Naturalmente tal tratamiento debe ser visto en conjunto con un especialista médico. Por otra parte, la opción de vaporizar libre de nicotina es una opción sana y entrega un gran placer a millones de personas en el mundo actual.

PRECAUCIONES QUE HAY QUE TENER EN CONSIDERACIÓN

AL USAR VAPORIZADORES DE E-LIQUIDS

Es importante señalar que los componentes utilizados para otorgar sabores a los líquidos están autorizados para su ingesta oral, sin embargo, no hay estudios a largo plazo que evidencien el efecto de inhalar estos productos por un período de tiempo prolongado. Si bien todos estos datos sugieren que el líquido y el vapor generado por los vaporizadores contienen sustancias y partículas que pueden ser dañinas para la salud, hay que tener en cuenta que estos componentes se encuentran en concentraciones más bajas que las conocidas para causar toxicidad inmediata. Por lo tanto, actualmente no existe una evidencia concluyente que permita afirmar que el uso de vaporizadores

sea dañino para la salud respiratoria, tanto a largo como a corto plazo. Y, aunque no es posible cuantificar los riesgos a largo plazo del uso de los vaporizadores, los datos disponibles sugieren que es poco probable que estos excedan al 5% de aquellos asociados a los cigarrillos convencionales. Sin embargo, resulta complejo tener parámetros claros acerca del daño que potencialmente puedan ocasionar los vaporizadores, principalmente debido a que no existen estudios de diseño y calidad adecuados para esclarecer esta interrogante.

¿QUIERES COMPRAR UN VAPORIZADOR Y E-LIQUIDS?

¡ASESÓRATE EN PIRANHA!

Es importante utilizar productos de calidad para lograr una adecuada vaporización y realzar las sensaciones de saciedad que cada “vapeador” necesite, por eso en PIRANHA contamos con la línea de vaporizadores para E-liquids de la prestigiosa marca internacional “Vaporesso”, marca pionera en el rubro de los E-liquids a nivel mundial. Los distintos equipos que puedes encontrar en las vitrinas de PIRANHA son:

VAPORESSO NEXUS

VAPORESSO CASCADE ONE PLUS KIT

VAPORESSO REVENGER GO KIT

VAPORESSO TAROT NANO KIT

Estos cuatro equipos aseguran una temperatura y producción de vapor excelentes, de la más alta calidad. Además, PIRANHA cuenta con una amplia gama de marcas de líquidos para vaporizadores de E-liquids de calidad internacional, estas son:

HEAVEN’S LUBE

MAD HATTER

ATMOS E-LIQUID

COSMIC FOG

LIQUID STATE

Comments (0)