¿QUÉ SON LOS E-LIQUIDS Y LOS VAPORIZADORES PARA E-LIQUIDS?
Los E-liquids, muy de moda en los últimos años y que han alejado a miles del dañino cigarrillo tradicional o bien simplemente usados por la placentera experiencia de expeler vapor, son productos compuestos principalmente a partir de propilenglicol, glicerina vegetal y saborizantes, en algunos casos también pueden incluir nicotina a diferentes concentraciones, normalmente expresadas en mg/mL. Su función principal es la de producir vapor inhalable mediante un vaporizador de E-liquids, el cual produce la temperatura necesaria para que se produzca este vapor en el equipo. Existen distintos tipos de vaporizadores de E-liquids, desde los modelos más básicos donde solo se aplica el líquido y automáticamente mediante un botón se realiza la vaporización controlada por avanzados chips que dictan la potencia a aplicar, hasta aparatos que permiten customizar la experiencia con distintas funcionalidades que permiten modificar los parámetros de vaporización.
COMPONENTES DE UN E-LIQUID
Los componentes principales de las mezclas de E-liquids son el propilenglicol (PG) y la glicerina vegetal (VG), ambos compuestos orgánicos de seguro consumo humano. El PG es un líquido de textura aceitosa que no presenta sabor, olor ni color. Al momento de vaporizar se utiliza para proporcionar un "golpe de garganta", que algunos usuarios afirman es similar a la sensación experimentada al fumar tabaco. También transporta el sabor de los diversos saborizantes añadidos a la mezcla de forma efectiva.
Por lo que es el fluido de suspensión más utilizado comúnmente para los E-liquids saborizados.
El otro compuesto principal de la mezcla en E-liquids es la glicerina vegetal o glicerol (VG). También es un líquido transparente e inodoro elaborado a partir de los aceites de las plantas. Es comúnmente utilizado en la mezcla de un E-liquid para dar una sensación "espesa" al vapor y generar un vapor visible y denso. La glicerina vegetal tiene un sabor ligeramente dulce y junto al PG conforman la mayor parte de un E-liquid.
El "golpe" en la parte posterior de la garganta, es algo que muchos ex fumadores de tabaco tradicional anhelan y el PG (junto con la nicotina) proporciona más de esto que la VG, por lo que al añadir nicotina en diversos grados puede ser una gran herramienta para dejar de lado el nocivo cigarrillo por una alternativa más sana como el E-liquid. Si quieres disfrutar de un golpe agudo en la garganta, una buena conducción del sabor y un vapor denso, lo ideal es tener una base 50% PG y 50% VG, ideal para quien valore un mayor efecto de golpe en la garganta.
Si por el contrario, se valora más un vapor muy denso, generar nubes inmensas y disfrutar de una suave y dulce sensación al vaporizar, lo más adecuado es ir por una mezcla de E-liquid con una base 70% VG y 30% PG. Estos dos compuestos, PG y VG, son los que conforman el mayor porcentaje en la formulación de los E-liquids, además éstos de contener saborizantes naturales y la opción de no contener nicotina o bien en variadas concentraciones.
Comments (0)